(ZENIT Noticias / La Habana, 03.02.2026).- El 23 de enero, el aparato de seguridad cubano actuó contra cuatro figuras cuyo único denominador común es su insistencia pública en la dignidad, la libertad y la responsabilidad cívica: dos sacerdotes católicos y dos laicos. Fueron citados, detenidos e interrogados durante horas, un episodio que los observadores describen no como una simple rutina burocrática, sino como un acto calculado de intimidación política.
Según la plataforma digital Cuba Trendings, los padres Castor Álvarez Devesa y Alberto Reyes, ambos de la Arquidiócesis de Camagüey, fueron citados por la Seguridad del Estado sin ninguna explicación formal. El momento fue sorprendente. Los sacerdotes se encontraban en medio de un retiro espiritual con otros clérigos cuando llegó la citación.
Ese mismo día, en la provincia occidental de Pinar del Río, Dagoberto…
Autor: Redacción Zenit
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…


















