“Vuelvan a admitirnos en la vida de la Iglesia”, demanda al sínodo recién iniciado Giuseppe Serrone al frente de un movimiento de sacerdotes casados.
“Podríamos hacer una gran contribución», subraya Serrone, quien recuerda que su posición es diferente de la de los ‘viri probati’ que se debatieron en el Sínodo sobre la Amazonia. En declaraciones a Adnkronos, el sacerdote secularizado señala: “Somos un potencial de evangelización desperdiciado. La cada vez más evidente disminución estadística de sacerdotes está obligando a una reforma jurídica canónica. Esperamos el inicio de un proceso, al menos una señal de apertura, conscientes de que el camino es largo”.
“Los sacerdotes – observa don Serrone, casado desde hace 23 años con Albana y con quien vive en Reggio Emilia – siguen siendo sacerdotes para siempre, pero no estamos autorizados a administrar…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…


















