“Vuelvan a admitirnos en la vida de la Iglesia”, demanda al sínodo recién iniciado Giuseppe Serrone al frente de un movimiento de sacerdotes casados.
“Podríamos hacer una gran contribución», subraya Serrone, quien recuerda que su posición es diferente de la de los ‘viri probati’ que se debatieron en el Sínodo sobre la Amazonia. En declaraciones a Adnkronos, el sacerdote secularizado señala: “Somos un potencial de evangelización desperdiciado. La cada vez más evidente disminución estadística de sacerdotes está obligando a una reforma jurídica canónica. Esperamos el inicio de un proceso, al menos una señal de apertura, conscientes de que el camino es largo”.
“Los sacerdotes – observa don Serrone, casado desde hace 23 años con Albana y con quien vive en Reggio Emilia – siguen siendo sacerdotes para siempre, pero no estamos autorizados a administrar…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…