, 19 Jul. 23 (ACI Prensa).-
Un grupo de sacerdotes de la Diócesis de Linares, en la región del Maule (Chile), puso manos a la obra para ayudar a las comunidades de la precordillera que resultaron más afectadas por las crecidas de los ríos y esteros que se registraron a fines de junio.
Desde los primeros días de la emergencia climática, el sacerdote salesiano Bernardo Benegas, junto con el P. Alex Troncoso, el P. Julio Campos, el equipo sacerdotal franciscano de Parral, así como religiosas y religiosos del lugar, vienen recibiendo los aportes de la comunidad y organizando la ayuda.
Desde entonces han cargado en sus hombros carbón, bidones con agua, ropa y alimentos, recibidos de tantos hermanos que brindaron sus donaciones en todo el país.
Las donaciones se destinan principalmente a las comunidades del Cajón Achibueno y Ancoa, que fueron las más damnificadas…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…