A raíz de la nueva vuelta de tuerca de Francisco a la Misa Tradicional, un sacerdote suizo ha salido al paso de esta última decisión del Papa.
Llama de nuevo poderosamente la atención, que mientras se habla de sinodalidad «participación, comunión y escucha», la decisión del Santo Padre vaya en dirección opuesta. Ninguneo absoluto a los obispos, que deberán pedir permiso a Roma para que determinados sacerdotes puedan seguir celebrando el Rito Tradicional.
El sacerdote suizo, Paul Martone, es quien oficia con el Misal anterior a 1962 en la diócesis de Alto Valais, en Suiza. Martone ha dicho al medio suizo Kath.ch lamenta que «el Papa Francisco sea tan riguroso y estricto en este punto, como si en la Iglesia Católica no tuviéramos otras preocupaciones. No todos los que quieren celebrar la Misa en el rito antiguo son herejes y cismáticos. Al contrario: muchos están…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…