En Haití, la Carta Magna permite que la fe se puede practicar libremente en todo el país, reconociéndolo como un derecho de sus habitantes. Pero el padre Baudelaire Martial, sacerdote haitiano de la congregación de Santa Cruz y director del centro de jóvenes Foyer de l’Esperance sabe bien que la realidad dista mucho de la plasmada en la Constitución.
Actualmente el país se encuentra sumido en el caos generalizado y estructuras estatales como el Parlamento, el poder judicial y la Administración pública han sido derribadas, tomando las bandas y pandillas buena parte del control del país.
Se trata de una espiral que se agravó con el asesinato del presidente Jovenel Moïse en julio de 2021. Desde entonces, la pobreza, las catástrofes naturales, el hambre o las epidemias se han cebado entre la población.
Especialmente las bandas, pandillas y los conocidos como…
Autor: José María Carrera
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo