En Haití, la Carta Magna permite que la fe se puede practicar libremente en todo el país, reconociéndolo como un derecho de sus habitantes. Pero el padre Baudelaire Martial, sacerdote haitiano de la congregación de Santa Cruz y director del centro de jóvenes Foyer de l’Esperance sabe bien que la realidad dista mucho de la plasmada en la Constitución.
Actualmente el país se encuentra sumido en el caos generalizado y estructuras estatales como el Parlamento, el poder judicial y la Administración pública han sido derribadas, tomando las bandas y pandillas buena parte del control del país.
Se trata de una espiral que se agravó con el asesinato del presidente Jovenel Moïse en julio de 2021. Desde entonces, la pobreza, las catástrofes naturales, el hambre o las epidemias se han cebado entre la población.
Especialmente las bandas, pandillas y los conocidos como…
Autor: José María Carrera
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















