El padre Ronald Sáenz Borbón, párroco de San Isidro Labrador en Heredia (Costa Rica), ha presentado su renuncia tras sufrir lo que calificó como bullying, agresiones y difamaciones y actitudes beligerantes que han afectado su salud.
En un vídeo compartido por las redes sociales de la parroquia, Sáenz explicó que estas situaciones, junto con su alta presión arterial, le llevaron a tomar la decisión por recomendación médica.
Sáenz había informado de la situación al arzobispo José Rafael Quirós en mayo, solicitando su traslado, pero le pidieron que aguantara hasta diciembre, momento en que se realizan las rotaciones. Sin embargo, debido al deterioro de su salud, a causa de la insoportable situación que vivía con sus feligreses, insistió en un cambio inmediato. El sacerdote finalizó su mensaje deseando la conversión de aquellos que, según él, han provocado la…
Autor: redaccioninfovaticana
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo