El padre Ronald Sáenz Borbón, párroco de San Isidro Labrador en Heredia (Costa Rica), ha presentado su renuncia tras sufrir lo que calificó como bullying, agresiones y difamaciones y actitudes beligerantes que han afectado su salud.
En un vídeo compartido por las redes sociales de la parroquia, Sáenz explicó que estas situaciones, junto con su alta presión arterial, le llevaron a tomar la decisión por recomendación médica.
Sáenz había informado de la situación al arzobispo José Rafael Quirós en mayo, solicitando su traslado, pero le pidieron que aguantara hasta diciembre, momento en que se realizan las rotaciones. Sin embargo, debido al deterioro de su salud, a causa de la insoportable situación que vivía con sus feligreses, insistió en un cambio inmediato. El sacerdote finalizó su mensaje deseando la conversión de aquellos que, según él, han provocado la…
Autor: redaccioninfovaticana
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…