Autor:
, 26 Oct. 22 (ACI Prensa).-
Mons. Charles Pope, sacerdote de la Arquidiócesis de Washington (Estados Unidos), ofreció algunos consejos para ayudar a vencer el orgullo y cultivar la humildad.
El sacerdote recordó el pasaje bíblico en el que Jesús dirige una parábola a los que “se confiaban en sí mismos por considerarse justos y despreciaban a los demás”.
En la parábola, Cristo describe los modos distintos y opuestos de rezar del fariseo y del publicano, donde el primero agradece a Dios por “no ser como los demás hombres” y el segundo pide compasión por su pecado y queda “justificado”.
“El publicano, en cambio, quedándose atrás, no se atrevía ni a levantar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho diciendo: ‘¡Oh Dios!, ten compasión de este pecador’”, dice el Evangelio.
Al respecto, el sacerdote recordó que “el pecado más grande de todos es el…

Continuar leyendo en:
www.aciprensa.com
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…