El padre Matthew Despard, que escribió un libro acusando a la Iglesia católica en Escocia de estar dirigida por una «poderosa mafia gay», dice sufrir acoso por parte la jerarquía eclesiástica, informa la BBC británica.
En 2013, el padre Matthew Despard fue suspendido de sus deberes parroquiales en St John Ogilve en Blantyre, South Lanarkshire, tras escribir un libro, editado a sus expensas, Priesthood in Crisis (Sacerdocio en Crisis) denunciando que la Iglesia Católica en Escocia estaba en manos de una camarilla de clérigos homosexuales. Y aunque un fallo de un tribunal del Vaticano despejó el camino en 2016 para un posible regreso al ministerio público, no se le permitirá regresar hasta que se disculpe públicamente.
Pero Despard no se arrepiente de haber dicho la verdad, aunque confiesa que los últimos diez años han sido «increíblemente duros». «Le he pedido en…
Autor: Carlos Esteban
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…