“La Iglesia no puede negar el matrimonio sacramental a las personas queer”, asegura el padre Bernd Mönkebüscher, homosexual y coordinador de «OutInChurch», en una entrevista concedida al órgano online del episcopado alemán, Katholisch.de.
El padre Mönkenbüscher es la prueba viviente de que Fiducia supplicans es papel mojado, entre los que la encuentran inaceptable y las que, como es el caso, les parece insuficiente e incluso algo insultante para los católicos LGTBI.
Mönkenbüscher no solo considera “absurda” la doctrina católica sobre la homosexualidad o las instrucciones de Roma, confirmadas por Francisco, para que no se ordene a varones con fuertes inclinaciones hacia el mismo sexo, sino que se congratula de que la Iglesia en Alemania “vaya por delante” en este asunto del resto de la Iglesia Universal.
Y no, Fiducia supplicans no arregla nada para el padre…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…



















