La cerveza es una de las bebidas preferidas en el mundo. Refresca y anima conversaciones y sin olvidar que el exceso no trae nunca nada bueno, suele estar presente en las grandes celebraciones.
Esta bebida y la Iglesia Católica tienen una relación tan antigua como estrecha y la cerveza que conocemos hoy en día es tal gracias a los monjes e incluso santos católicos, que hicieron de ella una bebida que incluso llegó a salvar de la muerte a decenas de miles de personas en la edad media.
Desde entonces, la cerveza y la Iglesia han ido juntas de la mano y todavía hoy algunas de las mejores cervezas del mundo siguen siendo realizadas por monjes, con cuyos beneficios se mantienen y realizan importantes obras de caridad.
El sacerdote ganador del premio en EEUU
Como ejemplo vale una información proveniente de Estados Unidos en la que un sacerdote ha ganado el premio nacional de…
Autor: Javier Lozano
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…