La cerveza es una de las bebidas preferidas en el mundo. Refresca y anima conversaciones y sin olvidar que el exceso no trae nunca nada bueno, suele estar presente en las grandes celebraciones.
Esta bebida y la Iglesia Católica tienen una relación tan antigua como estrecha y la cerveza que conocemos hoy en día es tal gracias a los monjes e incluso santos católicos, que hicieron de ella una bebida que incluso llegó a salvar de la muerte a decenas de miles de personas en la edad media.
Desde entonces, la cerveza y la Iglesia han ido juntas de la mano y todavía hoy algunas de las mejores cervezas del mundo siguen siendo realizadas por monjes, con cuyos beneficios se mantienen y realizan importantes obras de caridad.
El sacerdote ganador del premio en EEUU
Como ejemplo vale una información proveniente de Estados Unidos en la que un sacerdote ha ganado el premio nacional de…
Autor: Javier Lozano
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…