Autor:
, 06 Oct. 22 (ACI Prensa).-
El 7 de octubre de 1571 tuvo lugar la batalla naval de Lepanto, una de las contiendas más decisivas para el devenir de Europa y de la cristiandad.
Ese día, las armadas de España, Venecia, los Estados Pontificios, Malta, Saboya y Génova, bajo la alianza conocida como la Liga Santa, derrotó a los buques del Imperio Otomano que amenazaba con conquistar Roma y extender el Islam por todo el Mediterráneo cristiano.
José Gálvez Krüger, director de la Enciclopedia Católica (EC), explicó que la armada cristiana estaba “al mando de Juan de Austria y al frente de armada turca estaba el almirante Alí Pasha”.
Esta última estaba formada por 208 galeras y 66 embarcaciones menores; la flota cristiana tenía un tamaño similar.
Los cruzados perdieron 17 barcos y 7.500 hombres; en el otro bando, 17 barcos turcos fueron hundidos y 177 capturados, con unas…

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…