Autor:
 , 06 Oct. 22 (ACI Prensa).-
	El 7 de octubre de 1571 tuvo lugar la batalla naval de Lepanto, una de las contiendas más decisivas para el devenir de Europa y de la cristiandad.
Ese día, las armadas de España, Venecia, los Estados Pontificios, Malta, Saboya y Génova, bajo la alianza conocida como la Liga Santa, derrotó a los buques del Imperio Otomano que amenazaba con conquistar Roma y extender el Islam por todo el Mediterráneo cristiano.
José Gálvez Krüger, director de la Enciclopedia Católica (EC), explicó que la armada cristiana estaba “al mando de Juan de Austria y al frente de armada turca estaba el almirante Alí Pasha”.
Esta última estaba formada por 208 galeras y 66 embarcaciones menores; la flota cristiana tenía un tamaño similar.
Los cruzados perdieron 17 barcos y 7.500 hombres; en el otro bando, 17 barcos turcos fueron hundidos y 177 capturados, con unas…
 

Continuar leyendo en:  www.aciprensa.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
			








				
				
				








