Autor:
VATICANO, 15 Ago. 22 (ACI Prensa).-
El 15 de agosto de 1483, el Papa Sixto IV consagró la Capilla Sixtina a Nuestra Señora de la Asunción. Hoy, Solemnidad de la Asunción de María, recordamos algunos datos importantes de esta histórica capilla.
Es una de las atracciones turísticas más populares de la Ciudad del Vaticano, conocida por sus magníficos techos con frescos, pero también cumple una importante función como lugar donde se reúnen los cardenales para elegir al nuevo Papa.
1. ¿De dónde procede el nombre de la capilla?
La capilla debe su nombre al hombre que la consagró: El Papa Sixto IV, que fue Pontífice Romano de 1471 a 1484. Él encargó la restauración de la Cappella Magna, la capilla que estaba donde hoy se encuentra la Capilla Sixtina.
2. ¿Quién pintó los frescos?
El artista más famoso relacionado con la Capilla Sixtina es Miguel Ángel de Lodovico…

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















