Autor:
VATICANO, 15 Ago. 22 (ACI Prensa).-
El 15 de agosto de 1483, el Papa Sixto IV consagró la Capilla Sixtina a Nuestra Señora de la Asunción. Hoy, Solemnidad de la Asunción de María, recordamos algunos datos importantes de esta histórica capilla.
Es una de las atracciones turísticas más populares de la Ciudad del Vaticano, conocida por sus magníficos techos con frescos, pero también cumple una importante función como lugar donde se reúnen los cardenales para elegir al nuevo Papa.
1. ¿De dónde procede el nombre de la capilla?
La capilla debe su nombre al hombre que la consagró: El Papa Sixto IV, que fue Pontífice Romano de 1471 a 1484. Él encargó la restauración de la Cappella Magna, la capilla que estaba donde hoy se encuentra la Capilla Sixtina.
2. ¿Quién pintó los frescos?
El artista más famoso relacionado con la Capilla Sixtina es Miguel Ángel de Lodovico…

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…