El Museo del Prado, el Palacio Real… y el Monasterio de la Encarnación. Madrid acoge varios tesoros del mundo del arte entre los que está uno de los monasterios católicos más impresionantes y el segundo relicario del mundo después del Vaticano. El libro El Relicario del Real Monasterio de la Encarnación, editado por Patrimonio Nacional, así lo atestigua.
Lo más interesante es que mientras el del Vaticano no se puede visitar el de la Encarnación de Madrid sí. Entre sus muros se custodian reliquias de más de mil santos, mártires, vírgenes y confesores de la fe desde la Iglesia primitiva, como santa Inés, a los más recientes del siglo XX. Y además esta colección no para de crecer.
Gracias a Margarita de Austria
Según informa Alfa y Omega, la mayor parte de las reliquias que se guardan en el Monasterio de la Encarnación y de sus 740 relicarios fueron legados por la…
Autor: ReL
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…