El Museo del Prado, el Palacio Real… y el Monasterio de la Encarnación. Madrid acoge varios tesoros del mundo del arte entre los que está uno de los monasterios católicos más impresionantes y el segundo relicario del mundo después del Vaticano. El libro El Relicario del Real Monasterio de la Encarnación, editado por Patrimonio Nacional, así lo atestigua.
Lo más interesante es que mientras el del Vaticano no se puede visitar el de la Encarnación de Madrid sí. Entre sus muros se custodian reliquias de más de mil santos, mártires, vírgenes y confesores de la fe desde la Iglesia primitiva, como santa Inés, a los más recientes del siglo XX. Y además esta colección no para de crecer.
Gracias a Margarita de Austria
Según informa Alfa y Omega, la mayor parte de las reliquias que se guardan en el Monasterio de la Encarnación y de sus 740 relicarios fueron legados por la…
Autor: ReL
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…