Hace pocos años se hizo moderadamente famoso un español en Indonesia, el catalán Jordi Amat, de Canet de Mar, porque por parte de abuela era indonesio, se nacionalizó de ese país, fue jugador de fútbol en su selección nacional (antes lo fue en el Espanyol, el Rayo Vallecano y el Real Betis) y, más exótico aún, heredó de su tatarabuelo el título de rajá de Siau, una isla de 50.000 habitantes al norte de Celebes.
Pero no, Jordi Amat, pese a su peculiar historia, no es el español más famoso en Indonesia. Al menos entre los católicos, el más famoso es navarro y, como el Papa Francisco, es jesuita: San Francisco Javier, santo patrono de las misiones.
En las comunidades católicas de Indonesia abundan las personas, escuelas y parroquias con el nombre de Fransiskus Xaverius.
Un impacto que permanece
En 1546 el misionero navarro llegó a Ambón, en las Islas Molucas, las…
Autor: Pablo J. Ginés
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…