Hace pocos años se hizo moderadamente famoso un español en Indonesia, el catalán Jordi Amat, de Canet de Mar, porque por parte de abuela era indonesio, se nacionalizó de ese país, fue jugador de fútbol en su selección nacional (antes lo fue en el Espanyol, el Rayo Vallecano y el Real Betis) y, más exótico aún, heredó de su tatarabuelo el título de rajá de Siau, una isla de 50.000 habitantes al norte de Celebes.
Pero no, Jordi Amat, pese a su peculiar historia, no es el español más famoso en Indonesia. Al menos entre los católicos, el más famoso es navarro y, como el Papa Francisco, es jesuita: San Francisco Javier, santo patrono de las misiones.
En las comunidades católicas de Indonesia abundan las personas, escuelas y parroquias con el nombre de Fransiskus Xaverius.
Un impacto que permanece
En 1546 el misionero navarro llegó a Ambón, en las Islas Molucas, las…
Autor: Pablo J. Ginés
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















