Autor: Pablo J. Ginés
En 1924 se fundó el Studium Biblicum Franciscanum de Jerusalén, el centro de estudios académicos, bíblicos y arqueológicos de los franciscanos en Tierra Santa. Pronto va a cumplir un siglo de historia. Desde 2001 está adscrito a la Pontificia Universidad Antoniana de Roma (la universidad franciscana en Italia), de la que funciona como una facultad de Ciencias Bíblicas y Arqueología.
Cuando un franciscano en Tierra Santa hace algún hallazgo arqueológico o bíblico, lo publica y estudia desde este Studium, y si puede lo incorpora a su museo (aunque el Estado de Israel tiene normas complejas y estrictas sobre hallazgos arqueológicos).
El museo recientemente se ha reestructurado y modernizado y ahora se llama Terra Sancta Museum.
La sede del Studium Biblicum Franciscanum (SBF) está cerca del Santo Sepulcro, en el Monasterio de la Flagelación, en la Via Dolorosa de Jerusalén: es una de…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…