, 18 May. 23 (ACI Prensa).-
En el tiempo pascual, se suele rezar el Vía Lucis, una devoción similar al Vía Crucis, pero en cuyas estaciones se medita y celebra las apariciones de Cristo Resucitado. Aquí los pasos y las estaciones.
El Vía Lucis, que en latín significa “Camino de la Luz”, es un ejercicio piadoso que se reza de forma especial durante el tiempo de Pascua, que comienza con la celebración de la Resurrección del Señor y termina cincuenta días después con la Solemnidad de Pentecostés.
El medio de prensa oficial de la Arquidiócesis Primada de México, Desde la Fe, explica que “así como con el rezo del Viacrucis acompañamos a Cristo en su camino al Calvario”, con la oración del Vía Lucis “acompañamos a Jesús en su camino de la Gloria”.
“Desde el Domingo de Pascua hasta Pentecostés, hubo 50 días llenos de acontecimientos inolvidables que las personas cercanas a…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…