, 18 May. 23 (ACI Prensa).-
En el tiempo pascual, se suele rezar el Vía Lucis, una devoción similar al Vía Crucis, pero en cuyas estaciones se medita y celebra las apariciones de Cristo Resucitado. Aquí los pasos y las estaciones.
El Vía Lucis, que en latín significa “Camino de la Luz”, es un ejercicio piadoso que se reza de forma especial durante el tiempo de Pascua, que comienza con la celebración de la Resurrección del Señor y termina cincuenta días después con la Solemnidad de Pentecostés.
El medio de prensa oficial de la Arquidiócesis Primada de México, Desde la Fe, explica que “así como con el rezo del Viacrucis acompañamos a Cristo en su camino al Calvario”, con la oración del Vía Lucis “acompañamos a Jesús en su camino de la Gloria”.
“Desde el Domingo de Pascua hasta Pentecostés, hubo 50 días llenos de acontecimientos inolvidables que las personas cercanas a…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo