Tras más de año y medio capturados por las tropas rusas, dos sacerdotes grecocatólicos ucranianos han sido liberados y han podido volver a su tierra. Se trata de los religiosos Ivan Levitsky y Bohdan Geleta, miembros de la Congregación del Santísimo Redentor, conocidos popularmente como redentoristas.
La noticia la ha hecho pública la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) y confirmado por el Departamento de Información de la Iglesia greco-católica ucraniana.
Los dos religiosos fueron arrestados en la ciudad de Berdyansk, ocupada el 16 de noviembre de 2022 por las tropas rusas. A pesar del peligro, tras la invasión a gran escala en febrero de 2022, los padres Ivan Levitsky y Bohdan Geleta decidieron quedarse en los territorios ocupados, atendiendo a las comunidades griegas y católicas romanas y brindando esperanza bajo la ocupación.
Durante su…
Autor: ReL
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…


















