Tras más de año y medio capturados por las tropas rusas, dos sacerdotes grecocatólicos ucranianos han sido liberados y han podido volver a su tierra. Se trata de los religiosos Ivan Levitsky y Bohdan Geleta, miembros de la Congregación del Santísimo Redentor, conocidos popularmente como redentoristas.
La noticia la ha hecho pública la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) y confirmado por el Departamento de Información de la Iglesia greco-católica ucraniana.
Los dos religiosos fueron arrestados en la ciudad de Berdyansk, ocupada el 16 de noviembre de 2022 por las tropas rusas. A pesar del peligro, tras la invasión a gran escala en febrero de 2022, los padres Ivan Levitsky y Bohdan Geleta decidieron quedarse en los territorios ocupados, atendiendo a las comunidades griegas y católicas romanas y brindando esperanza bajo la ocupación.
Durante su…
Autor: ReL
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…