Tras más de año y medio capturados por las tropas rusas, dos sacerdotes grecocatólicos ucranianos han sido liberados y han podido volver a su tierra. Se trata de los religiosos Ivan Levitsky y Bohdan Geleta, miembros de la Congregación del Santísimo Redentor, conocidos popularmente como redentoristas.
La noticia la ha hecho pública la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) y confirmado por el Departamento de Información de la Iglesia greco-católica ucraniana.
Los dos religiosos fueron arrestados en la ciudad de Berdyansk, ocupada el 16 de noviembre de 2022 por las tropas rusas. A pesar del peligro, tras la invasión a gran escala en febrero de 2022, los padres Ivan Levitsky y Bohdan Geleta decidieron quedarse en los territorios ocupados, atendiendo a las comunidades griegas y católicas romanas y brindando esperanza bajo la ocupación.
Durante su…
Autor: ReL
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria mas conocidas, y que la Iglesia Católica reconoce, y también de otras reconocidas en diverso…



















