(ZENIT Noticias / Kiev, 12.04.2023).- El Instituto para la Libertad Religiosa (IRF), independiente, presentó un informe durante la tercera cumbre internacional sobre libertad religiosa realizada en Washington. Comunicó que uno de cada tres edificios destruidos o saqueados contabilizados por el Instituto para la Libertad Religiosa pertenecen a evangélicos, quienes fueron acusados de ser espías estadounidenses.
El catálogo del IRF aporta pruebas de los crímenes de guerra rusos contra las comunidades religiosas ucranianas. La destrucción de lugares religiosos es frecuentemente intencional y en paralelo a los ataques contra sacerdotes, creyentes y pastores, expresó el director ejecutivo del IRF, Maksym Vasin.

Municiones militares frente a una iglesia destruida en la zona de Donetsk. Foto: ANSA
El Servicio Estatal de Etnopolítica y Libertad de Conciencia de Ucrania publicó…
Autor: Rafael Llanes

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…