(ZENIT Noticias – Caffe Storia / Roma, 11.04.2025).- Comenzamos con los mosaicos de dos puertas laterales de la Basílica del Rosario de Lourdes. Después, las dos puertas centrales. El santuario es un lugar jubilar, y sus puertas deben revestirse de santidad, aunque sea mediante paneles de aluminio. A la vista de las posiciones críticas ya expresadas en el pasado, la decisión del obispo de Tarbes y Lourdes, Jean-Marc Micas, de ocultar los mosaicos creados por el antiguo jesuita Marko Ivan Rupnik no es sorprendente, pero tampoco se puede evitar que cree revuelo.
Por otra parte, otra medida era obligada, después de que el presidente de la Pontificia Comisión para la Protección de los Menores, el cardenal Sean O’Malley, hubiera expresado hace un año el riesgo de que el uso continuado de las obras de arte de Rupnik pudiera sugerir una cierta «indiferencia ante el dolor y…
Autor: Simone Varisco
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo