(ZENIT Noticias – Caffe Storia / Roma, 11.04.2025).- Comenzamos con los mosaicos de dos puertas laterales de la Basílica del Rosario de Lourdes. Después, las dos puertas centrales. El santuario es un lugar jubilar, y sus puertas deben revestirse de santidad, aunque sea mediante paneles de aluminio. A la vista de las posiciones críticas ya expresadas en el pasado, la decisión del obispo de Tarbes y Lourdes, Jean-Marc Micas, de ocultar los mosaicos creados por el antiguo jesuita Marko Ivan Rupnik no es sorprendente, pero tampoco se puede evitar que cree revuelo.
Por otra parte, otra medida era obligada, después de que el presidente de la Pontificia Comisión para la Protección de los Menores, el cardenal Sean O’Malley, hubiera expresado hace un año el riesgo de que el uso continuado de las obras de arte de Rupnik pudiera sugerir una cierta «indiferencia ante el dolor y…
Autor: Simone Varisco
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















