(ZENIT Noticias / Roma, 24.09.2023).- Tras darse a conocer, el pasado jueves 21 de septiembre, la lista completa de participantes en el próximo Sínodo sobre la sinodalidad, prontamente saltó a la luz una ausencia: la del cardenal Luis Ladaria, prefecto emérito del Dicasterio para Doctrina de la Fe.
La ausencia fue relacionada en algunos medios de comunicación italianos con el caso Rupnik: días antes se dio a conocer el informe sobre la visita al Centro de espiritualidad fundada por el jesuita acusado de abusos sexuales contra mujeres y algún varón. El informe sugería algunas anomalías relacionadas con la ex comunión derivada de la absolución del cómplice en pecados contra el sexto mandamiento.
Debido al alcance de las cavilaciones, desde la Sala de Prensa de la Santa Sede respondieron: “Respecto a algunos artículos de prensa relativos a los motivos por los que el…
Autor: Valentina di Giorgio

Continuar leyendo en: es.zenit.org
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…