(ZENIT Noticias / Roma, 17.06.2023).- A raíz de la Declaración emitida por la Compañía de Jesús acerca de la expulsión de la congregación de Marko Ivan Rupnik, por reiterada desobediencia, la directora del Centro Aletti publicó una carta en la web del centro y en la que, de hecho, contesta y contradice los motivos aducidos por los jesuitas para la expulsión del jesuita esloveno.
Según Maria Campatelli, directora del Centro Aletti, «el acontecimiento que condujo a su dimisión merece una reconstrucción que tenga en cuenta al menos otros elementos».
Esos elementos, según la discípula de Rupnik, son tres:
- Inexplicablemente, el comunicado de la D.I.R. (Casas y Obras Interprovinciales de la Compañía de Jesús) omite dar a conocer que fue el propio P. Marko Rupnik, ya el 21 de enero, quien presentó a la Compañía de Jesús, observando todas las condiciones…
Autor: Redacción zenit
Continuar leyendo en: es.zenit.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…