(ZENIT Noticias / Roma, 17.06.2023).- A raíz de la Declaración emitida por la Compañía de Jesús acerca de la expulsión de la congregación de Marko Ivan Rupnik, por reiterada desobediencia, la directora del Centro Aletti publicó una carta en la web del centro y en la que, de hecho, contesta y contradice los motivos aducidos por los jesuitas para la expulsión del jesuita esloveno.
Según Maria Campatelli, directora del Centro Aletti, «el acontecimiento que condujo a su dimisión merece una reconstrucción que tenga en cuenta al menos otros elementos».
Esos elementos, según la discípula de Rupnik, son tres:
- Inexplicablemente, el comunicado de la D.I.R. (Casas y Obras Interprovinciales de la Compañía de Jesús) omite dar a conocer que fue el propio P. Marko Rupnik, ya el 21 de enero, quien presentó a la Compañía de Jesús, observando todas las condiciones…
Autor: Redacción zenit
Continuar leyendo en: es.zenit.org
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…