(ZENIT Noticias / Roma, 17.06.2023).- A raíz de la Declaración emitida por la Compañía de Jesús acerca de la expulsión de la congregación de Marko Ivan Rupnik, por reiterada desobediencia, la directora del Centro Aletti publicó una carta en la web del centro y en la que, de hecho, contesta y contradice los motivos aducidos por los jesuitas para la expulsión del jesuita esloveno.
Según Maria Campatelli, directora del Centro Aletti, «el acontecimiento que condujo a su dimisión merece una reconstrucción que tenga en cuenta al menos otros elementos».
Esos elementos, según la discípula de Rupnik, son tres:
- Inexplicablemente, el comunicado de la D.I.R. (Casas y Obras Interprovinciales de la Compañía de Jesús) omite dar a conocer que fue el propio P. Marko Rupnik, ya el 21 de enero, quien presentó a la Compañía de Jesús, observando todas las condiciones…
Autor: Redacción zenit
Continuar leyendo en: es.zenit.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…