Miles de fieles se congregaron el domingo en Bucarest, capital de Rumanía, para participar en la consagración de las pinturas y mosaicos de la Catedral de la Salvación del Pueblo, también llamada Catedral Nacional, considerada la iglesia ortodoxa más grande del mundo. La ceremonia marcó la culminación de quince años de construcción y se vivió como un momento de orgullo nacional para este país de profunda tradición cristiana.
La catedral ortodoxa más grande del mundo
Según datos del Patriarcado Ortodoxo Rumano, la Catedral de la Salvación del Pueblo es actualmente la catedral ortodoxa más grande del mundo. El edificio se eleva a más de 125 metros y tiene capacidad para 5.000 fieles. En su interior se encuentra el iconostasio más grande del mundo, con 407 m², completamente cubierto de iconos dorados y mosaicos de estilo bizantino. Su campana principal, de 25…
Autor: INFOVATICANA
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…


















