Miles de fieles se congregaron el domingo en Bucarest, capital de Rumanía, para participar en la consagración de las pinturas y mosaicos de la Catedral de la Salvación del Pueblo, también llamada Catedral Nacional, considerada la iglesia ortodoxa más grande del mundo. La ceremonia marcó la culminación de quince años de construcción y se vivió como un momento de orgullo nacional para este país de profunda tradición cristiana.
La catedral ortodoxa más grande del mundo
Según datos del Patriarcado Ortodoxo Rumano, la Catedral de la Salvación del Pueblo es actualmente la catedral ortodoxa más grande del mundo. El edificio se eleva a más de 125 metros y tiene capacidad para 5.000 fieles. En su interior se encuentra el iconostasio más grande del mundo, con 407 m², completamente cubierto de iconos dorados y mosaicos de estilo bizantino. Su campana principal, de 25…
Autor: INFOVATICANA
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…



















