(Tommaso Scandroglio/La nuova bussola quotidiana)-Presentando la declaración «Dignitas infinita», el Cardenal Prefecto muestra cómo afirmar que la doctrina no cambia y luego, de hecho, cambiarla. Y con una pizca de venganza hacia sus predecesores.
Rueda de prensa del Cardenal Víctor Fernándz, Prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, con motivo de la publicación de la Declaración «Dignitas Infinita». Analizamos lo más destacado de su intervención.
22′: El Prefecto explica que Nicolás V permitió en 1452 al rey de Portugal esclavizar a sarracenos y paganos con la bula Dum Diversis. Sólo unos 80 años más tarde, en 1537, continúa el cardenal, “el Papa Pablo III condenó la esclavitud con la excomunión”. El cardenal Fernandéz concluye que el Magisterio evoluciona y, por lo tanto, es un error pedir a Francisco que no innove (nótese: poco antes había…
Autor: redaccioninfovaticana
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…