La editora, escritora, traductora y ex directora general de la Biblioteca Nacional (2004-2007), Rosa Regàs (Barcelona, 1937) falleció este miércoles 17 de julio a la edad de 90 años. Hace solo dos meses que había presentado su último libro, titulado Un legado. La aventura de una vida (Navona), un testamento vital donde reflexiona sobre la literatura y el pensamiento.
Legión de honor de la República Francesa y Creu de Sant Jordi, Regàs ganó con Azul el Premio Nadal en 1994, y con La canción de Doretea el Premio Planeta de 2001. Su mayor notoriedad pública le llegó con su libro de memorias Diario de una abuela de verano. El paso del tiempo, en 2004, que recogía su experiencia vivida en su masía ampurdanesa en convivencia durante las vacaciones escolares con sus nietos.
Rosa Regàs se describía a sí misma como mujer de izquierdas, feminista y afín al PSC (Partido…
Autor: ReL
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…