Estamos viviendo una encruzijada en la que el poder en su vertiente tecnica y militar no anda en las mejores manos. En El ocaso de la Edad Moderna (1950), Romano Guardini no se limita a describir una crisis cultural más entre otras, ni a lamentar la pérdida de valores tradicionales. Su tesis es más radical: la Edad Moderna, entendida como una determinada forma histórica de relación entre el hombre, la razón y el mundo, ha llegado a su límite. Lo que se quiebra no es solo un equilibrio social o moral, sino una imagen del mundo y, con ella, una manera de habitar la realidad.
Autor: Ignasi de Bofarull
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















