El Vaticano ha hecho público una guía de veinte páginas para orientar sobre cómo debe comportarse un católico en redes sociales.
La idea de que “Internet no es la vida real”, muy extendida, es una soberana estupidez. En las redes sociales, estemos o no en ellas de forma anónima, seguimos siendo nosotros mismos, tan responsables como en la calle de los que decimos y callamos.
Pero es habitual que la conducta varíe a menudo de lo que uno hace el resto del tiempo, por lo que el Vaticano ha considerado prudente publicar este documento orientativo, “Hacia la presencia plena: una reflexión pastoral sobre el compromiso con las redes sociales”.
El texto trata de la sobrecarga de información, el desplazamiento constante, la falta de atención a los que nos rodean, la figura del «influencer», la necesidad de dar testimonio de Cristo, la «desintoxicación digital», la…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo