En Puerto Rico, en algún momento en la segunda mitad del siglo XIX, una mujer devota llamada Elenita de Jesús, que era catequista o misionera, llegó al territorio que hoy llaman la Santa Montaña y evangelizó en una zona rural, salvaje y peligrosa. Muchas personas cambiaron de vida, dejaron los malos hábitos, la violencia y el alcohol y dijeron haber visto milagros y curaciones por la acción de esta mujer.
Con la Guerra de Cuba y la ocupación norteamericana de Puerto Rico, llegaron también misioneros protestantes de distintos tipos, y activistas masónicos, empeñados en cubrir toda actividad religiosa de una capa de superstición. Llegó el momento en que la gente de la Montaña decía que veía a una mujer que llamaban «Vuestra Madre», que se aparecía en distintos lugares y hacía milagros.
Muchos confundieron a la misionera original, ya fallecida, con la Virgen María….
Autor: Pablo J. Ginés
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















