En Puerto Rico, en algún momento en la segunda mitad del siglo XIX, una mujer devota llamada Elenita de Jesús, que era catequista o misionera, llegó al territorio que hoy llaman la Santa Montaña y evangelizó en una zona rural, salvaje y peligrosa. Muchas personas cambiaron de vida, dejaron los malos hábitos, la violencia y el alcohol y dijeron haber visto milagros y curaciones por la acción de esta mujer.
Con la Guerra de Cuba y la ocupación norteamericana de Puerto Rico, llegaron también misioneros protestantes de distintos tipos, y activistas masónicos, empeñados en cubrir toda actividad religiosa de una capa de superstición. Llegó el momento en que la gente de la Montaña decía que veía a una mujer que llamaban «Vuestra Madre», que se aparecía en distintos lugares y hacía milagros.
Muchos confundieron a la misionera original, ya fallecida, con la Virgen María….
Autor: Pablo J. Ginés
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…