En Puerto Rico, en algún momento en la segunda mitad del siglo XIX, una mujer devota llamada Elenita de Jesús, que era catequista o misionera, llegó al territorio que hoy llaman la Santa Montaña y evangelizó en una zona rural, salvaje y peligrosa. Muchas personas cambiaron de vida, dejaron los malos hábitos, la violencia y el alcohol y dijeron haber visto milagros y curaciones por la acción de esta mujer.
Con la Guerra de Cuba y la ocupación norteamericana de Puerto Rico, llegaron también misioneros protestantes de distintos tipos, y activistas masónicos, empeñados en cubrir toda actividad religiosa de una capa de superstición. Llegó el momento en que la gente de la Montaña decía que veía a una mujer que llamaban «Vuestra Madre», que se aparecía en distintos lugares y hacía milagros.
Muchos confundieron a la misionera original, ya fallecida, con la Virgen María….
Autor: Pablo J. Ginés
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…