El Vaticano aprueba con un nihil obstat («nada impide») la devoción internacional a María como Reina de la Paz, las peregrinaciones a Medjugorje, en Bosnia-Hercegovina, y el uso espiritual de una selección semi-oficial de mensajes, que deben considerarse «textos espirituales edificantes». Lo hace en su documento La Reina de la Paz.
Pero las apariciones siguen siendo «presuntas apariciones», igual que los mensajes, y Doctrina de la Fe no entra en si pasó algo sobrenatural en Medjugorje o si sigue sucediendo.
Más aún, al presentar el dictamen vaticano ante los periodistas, el cardenal Víctor Manuel Fernández, prefecto de Doctrina de la Fe, detalló: «Pregunté al Papa, porque él podía decir que después de este Nihil Obstat seguiríamos [hacia una declaración de sobrenaturalidad]. Pero me dijo: para nada, considero esto suficiente, no iremos más allá hacia una…
Autor: Pablo J. Ginés
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…



















