El Vicariato de Roma ha anunciado que el cardenal vicario Baldo Reina presidirá un rito penitencial con celebración eucarística en la parroquia de San Nicola di Bari, en Ostia, el próximo lunes 1 de diciembre a las 19:00. La celebración se llevará a cabo como respuesta a la grave profanación ocurrida el martes 25 de noviembre, que exige un acto litúrgico de reparación conforme a las normas de la Iglesia.
En la ceremonia concelebrarán el obispo Renato Tarantelli Baccari, vicegerente y auxiliar para el sector Sur de la diócesis de Roma, y el párroco de la comunidad, don Cosmo Scardigno.
Un rito necesario para purificar el templo profanado
El comunicado explica que el rito penitencial seguirá lo previsto por el Ceremoniale Episcoporum, que establece la bendición del agua para “purificar el altar y las paredes de la iglesia profanada”. Durante el inicio de la liturgia,…
Autor: INFOVATICANA
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…



















