El Vicariato de Roma ha anunciado que el cardenal vicario Baldo Reina presidirá un rito penitencial con celebración eucarística en la parroquia de San Nicola di Bari, en Ostia, el próximo lunes 1 de diciembre a las 19:00. La celebración se llevará a cabo como respuesta a la grave profanación ocurrida el martes 25 de noviembre, que exige un acto litúrgico de reparación conforme a las normas de la Iglesia.
En la ceremonia concelebrarán el obispo Renato Tarantelli Baccari, vicegerente y auxiliar para el sector Sur de la diócesis de Roma, y el párroco de la comunidad, don Cosmo Scardigno.
Un rito necesario para purificar el templo profanado
El comunicado explica que el rito penitencial seguirá lo previsto por el Ceremoniale Episcoporum, que establece la bendición del agua para “purificar el altar y las paredes de la iglesia profanada”. Durante el inicio de la liturgia,…
Autor: INFOVATICANA
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















