Javier Salinas Viñals, que fue obispo de Mallorca y desde 2016 era obispo auxiliar en Valencia, cumplió los 75 años el 23 de enero, presentó su renuncia por motivos de edad, como es normativa, y el Papa Francisco se la ha aceptado este 13 de febrero.
En Valencia quedan así sólo dos obispos auxiliares en activo: Vicente Juan Segura, de 64 años, y Arturo Pablo Ros Murgadas, de 58 años, nombrado obispo auxiliar en 2016, con 52 años.
Un itinerario infrecuente
El caso de Viñals es de lo más infrecuente. Se formó y se ordenó sacerdote en Valencia. En 1992, muy joven, con 44 años, fue designado obispo de Ibiza, en las Islas Baleares. Cinco años después, pasaba a ser obispo de Tortosa, diócesis catalana que tiene bastantes pueblos también en la provincia de Castellón, Comunidad Valenciana. Permaneció allí 15 años.
Después, en enero de 2013, tomó posesión de la diócesis de Mallorca, con…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…