Javier Salinas Viñals, que fue obispo de Mallorca y desde 2016 era obispo auxiliar en Valencia, cumplió los 75 años el 23 de enero, presentó su renuncia por motivos de edad, como es normativa, y el Papa Francisco se la ha aceptado este 13 de febrero.
En Valencia quedan así sólo dos obispos auxiliares en activo: Vicente Juan Segura, de 64 años, y Arturo Pablo Ros Murgadas, de 58 años, nombrado obispo auxiliar en 2016, con 52 años.
Un itinerario infrecuente
El caso de Viñals es de lo más infrecuente. Se formó y se ordenó sacerdote en Valencia. En 1992, muy joven, con 44 años, fue designado obispo de Ibiza, en las Islas Baleares. Cinco años después, pasaba a ser obispo de Tortosa, diócesis catalana que tiene bastantes pueblos también en la provincia de Castellón, Comunidad Valenciana. Permaneció allí 15 años.
Después, en enero de 2013, tomó posesión de la diócesis de Mallorca, con…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…