Javier Salinas Viñals, que fue obispo de Mallorca y desde 2016 era obispo auxiliar en Valencia, cumplió los 75 años el 23 de enero, presentó su renuncia por motivos de edad, como es normativa, y el Papa Francisco se la ha aceptado este 13 de febrero.
En Valencia quedan así sólo dos obispos auxiliares en activo: Vicente Juan Segura, de 64 años, y Arturo Pablo Ros Murgadas, de 58 años, nombrado obispo auxiliar en 2016, con 52 años.
Un itinerario infrecuente
El caso de Viñals es de lo más infrecuente. Se formó y se ordenó sacerdote en Valencia. En 1992, muy joven, con 44 años, fue designado obispo de Ibiza, en las Islas Baleares. Cinco años después, pasaba a ser obispo de Tortosa, diócesis catalana que tiene bastantes pueblos también en la provincia de Castellón, Comunidad Valenciana. Permaneció allí 15 años.
Después, en enero de 2013, tomó posesión de la diócesis de Mallorca, con…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…