El obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, pasó más de un año en las cárceles del régimen de Daniel Ortega, en Nicaragua, y antes varios meses de arresto domiciliario. En un juicio más que dudoso fue condenado a 26 años de cárcel, básicamente por criticar al régimen, pero en enero de 2024 fue expulsado del país junto con otros religiosos.
En los últimos años Daniel Ortega ha desmantelado casi todas las estructuras de la diócesis de Matagalpa y la de Estelí. Acosa a la Iglesia de distintas formas, confiscando universidades, apostolados, centros de caridad y de misioneros… Docenas de sacerdotes nicaragüenses, expulsados del país por el régimen, se forman en Italia, España o país hispanoamericanos.
Rolando Álvarez era un obispo muy popular, que recorría las calles y se subía a los autobuses a anunciar el kerigma y el amor de Dios. También escuchaba al pueblo…
Autor: ReL
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…