El obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, pasó más de un año en las cárceles del régimen de Daniel Ortega, en Nicaragua, y antes varios meses de arresto domiciliario. En un juicio más que dudoso fue condenado a 26 años de cárcel, básicamente por criticar al régimen, pero en enero de 2024 fue expulsado del país junto con otros religiosos.
En los últimos años Daniel Ortega ha desmantelado casi todas las estructuras de la diócesis de Matagalpa y la de Estelí. Acosa a la Iglesia de distintas formas, confiscando universidades, apostolados, centros de caridad y de misioneros… Docenas de sacerdotes nicaragüenses, expulsados del país por el régimen, se forman en Italia, España o país hispanoamericanos.
Rolando Álvarez era un obispo muy popular, que recorría las calles y se subía a los autobuses a anunciar el kerigma y el amor de Dios. También escuchaba al pueblo…
Autor: ReL
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo