El obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, pasó más de un año en las cárceles del régimen de Daniel Ortega, en Nicaragua, y antes varios meses de arresto domiciliario. En un juicio más que dudoso fue condenado a 26 años de cárcel, básicamente por criticar al régimen, pero en enero de 2024 fue expulsado del país junto con otros religiosos.
En los últimos años Daniel Ortega ha desmantelado casi todas las estructuras de la diócesis de Matagalpa y la de Estelí. Acosa a la Iglesia de distintas formas, confiscando universidades, apostolados, centros de caridad y de misioneros… Docenas de sacerdotes nicaragüenses, expulsados del país por el régimen, se forman en Italia, España o país hispanoamericanos.
Rolando Álvarez era un obispo muy popular, que recorría las calles y se subía a los autobuses a anunciar el kerigma y el amor de Dios. También escuchaba al pueblo…
Autor: ReL
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…


















