El prefecto del Dicasterio para el Culto Divino, Arthur Roche, se ha pronunciado contra los planes de bautismos regulares y predicación por laicos en Misas respaldados por el cismático ‘camino sinodal’ alemán.
Roche dio a conocer sus objeciones en una carta al presidente del episcopado alemán, el obispo Georg Bätzing, informa katholisch.de. La carta hacía referencia a un documento sinodal que pide el desarrollo de normas “para la cualificación y comisión de hombres y mujeres laicos para dirigir la celebración del bautismo”. También pide a los obispos alemanes que “elaboren una norma particular y obtengan permiso para ello de la Santa Sede, según la cual la homilía también puede ser asumida en celebraciones eucarísticas los domingos y días festivos por fieles teológica y espiritualmente calificados comisionados por el obispo. .”
Roche recurrió al derecho…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…