El consistorio extraordinario celebrado la pasada semana en el Vaticano dejó fuera del debate público uno de los asuntos que más preocupan a numerosos fieles: la liturgia y, en particular, la Misa tradicional en latín. Aunque el tema figuraba inicialmente en la agenda propuesta por el propio papa León XIV, fue finalmente apartado por votación, alegándose falta de tiempo.
Sin embargo, según ha revelado The Catholic Herald en un resumen publicado el 11 de enero, y destacado posteriormente por Secretum Meum Mihi, la cuestión no estuvo completamente ausente del consistorio. De acuerdo con el testimonio de un cardenal participante, la liturgia —y concretamente la Misa tradicional— fue introducida por escrito, al margen del debate en la plenaria.
Un texto de Arthur Roche, entregado al final
El pasaje citado por The Catholic Herald resulta revelador:
“Si bien la liturgia se…
Autor: INFOVATICANA
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…



















