Pedro y sus sucesores no pueden arrogarse el derecho de hacer con la Iglesia lo que les plazca, como si fuera “suya”. Deben ser la roca de la verdad en medio de tantos tropiezos que buscan sacudirla.

Foto: Elia Campana en Unplash
Redacción (, Gaudium Press) El Divino Maestro empleó un excelente método de enseñanza. Atrajo multitudes con gestos y palabras, desenmascaró sabiamente los errores de los fariseos y evangelizó a través de parábolas, siempre impregnadas de ejemplos tomados de la vida cotidiana.
Un simbolismo recurrente en los Evangelios es el de la piedra o la roca, evocador de la solidez con la que, por ejemplo, debe cimentarse una casa, so pena de arruinar toda la construcción (cf. Mt 7, 24-27). Cristo utiliza también esta metáfora para ilustrar la misión del primer Pontífice: “Tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia, y las puertas del…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…