Pedro y sus sucesores no pueden arrogarse el derecho de hacer con la Iglesia lo que les plazca, como si fuera “suya”. Deben ser la roca de la verdad en medio de tantos tropiezos que buscan sacudirla.
Foto: Elia Campana en Unplash
Redacción (, Gaudium Press) El Divino Maestro empleó un excelente método de enseñanza. Atrajo multitudes con gestos y palabras, desenmascaró sabiamente los errores de los fariseos y evangelizó a través de parábolas, siempre impregnadas de ejemplos tomados de la vida cotidiana.
Un simbolismo recurrente en los Evangelios es el de la piedra o la roca, evocador de la solidez con la que, por ejemplo, debe cimentarse una casa, so pena de arruinar toda la construcción (cf. Mt 7, 24-27). Cristo utiliza también esta metáfora para ilustrar la misión del primer Pontífice: “Tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia, y las puertas del…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















