En una entrevista concedida al medio italiano Avvenire, el cardenal Robert Sarah, prefecto emérito del Culto Divino y de la Disciplina de los Sacramentos, repasó su vida y su visión de la Iglesia. El purpurado africano expresó su profunda confianza en el nuevo Papa, León XIV, y al mismo tiempo lanzó críticas directas a algunos derroteros recientes en la vida eclesial, como la declaración Fiducia supplicans o las restricciones a la Misa en el rito tradicional.
«El Papa León XIV —afirma Sarah— está haciendo resurgir la centralidad irrenunciable de Cristo. Nos recuerda que sin Él nada podemos hacer: ni construir la paz, ni edificar la Iglesia, ni salvar nuestra alma». En sus palabras, el nuevo Pontífice se distingue por una atención inteligente al mundo, «siempre en espíritu de escucha y diálogo, pero con un arraigo firme en la Tradición». Para el cardenal, esta…
Autor: INFOVATICANA
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…