En una entrevista concedida al medio italiano Avvenire, el cardenal Robert Sarah, prefecto emérito del Culto Divino y de la Disciplina de los Sacramentos, repasó su vida y su visión de la Iglesia. El purpurado africano expresó su profunda confianza en el nuevo Papa, León XIV, y al mismo tiempo lanzó críticas directas a algunos derroteros recientes en la vida eclesial, como la declaración Fiducia supplicans o las restricciones a la Misa en el rito tradicional.
«El Papa León XIV —afirma Sarah— está haciendo resurgir la centralidad irrenunciable de Cristo. Nos recuerda que sin Él nada podemos hacer: ni construir la paz, ni edificar la Iglesia, ni salvar nuestra alma». En sus palabras, el nuevo Pontífice se distingue por una atención inteligente al mundo, «siempre en espíritu de escucha y diálogo, pero con un arraigo firme en la Tradición». Para el cardenal, esta…
Autor: INFOVATICANA
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…