Obispo Robert Barron
(ZENIT Noticias / Winona-Rochester (Minnesota), 25.11.2023).- Ahora que he tenido un poco de tiempo para reajustarme a mi ritmo normal y para reflexionar sobre la experiencia más bien extraordinaria del último mes en Roma, me gustaría compartir algunas impresiones del Sínodo sobre la Sinodalidad, aunque me esforzaré por no violar la petición del Papa de que nos abstengamos de hablar de participantes y votos concretos. Así pues, me limitaré a comentar el documento publicado que aprobaron los sinodales y mis propias intervenciones durante las deliberaciones.
La declaración resumida expresa con gran precisión el hecho de que la preocupación abrumadora de los miembros del sínodo era escuchar las voces de quienes, por diversas razones, se han sentido marginados de la vida de la Iglesia. Este motivo fue el denominador común en todas las sesiones…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















