Esta reliquia llegó al templo argentino en 2015 y su pérdida es sentida con gran dolor por toda la comunidad católica.

Redacción (19/02/2025, Gaudium Press) Una reliquia de San Juan Pablo II fue robada de la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en la ciudad argentina de Esquel. Para cometer el crimen, que conmocionó a la comunidad católica local, los ladrones rompieron el cristal de la vitrina en la que se exhibía la reliquia para ser venerada por los fieles.
Objeto de gran importancia espiritual
El obispo de Esquel, Mons. José Slaby, lamentó el hecho y agradeció cualquier información que ayude a recuperar la reliquia. El prelado recordó también que el objeto sagrado no tiene valor material, pero sí gran importancia y valor espiritual para todos los católicos.
En entrevista con un medio de prensa local, Mons. Slaby explicó que el robo se produjo un…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…



















