Esta reliquia llegó al templo argentino en 2015 y su pérdida es sentida con gran dolor por toda la comunidad católica.
Redacción (19/02/2025, Gaudium Press) Una reliquia de San Juan Pablo II fue robada de la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en la ciudad argentina de Esquel. Para cometer el crimen, que conmocionó a la comunidad católica local, los ladrones rompieron el cristal de la vitrina en la que se exhibía la reliquia para ser venerada por los fieles.
Objeto de gran importancia espiritual
El obispo de Esquel, Mons. José Slaby, lamentó el hecho y agradeció cualquier información que ayude a recuperar la reliquia. El prelado recordó también que el objeto sagrado no tiene valor material, pero sí gran importancia y valor espiritual para todos los católicos.
En entrevista con un medio de prensa local, Mons. Slaby explicó que el robo se produjo un…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…