Esta reliquia llegó al templo argentino en 2015 y su pérdida es sentida con gran dolor por toda la comunidad católica.

Redacción (19/02/2025, Gaudium Press) Una reliquia de San Juan Pablo II fue robada de la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en la ciudad argentina de Esquel. Para cometer el crimen, que conmocionó a la comunidad católica local, los ladrones rompieron el cristal de la vitrina en la que se exhibía la reliquia para ser venerada por los fieles.
Objeto de gran importancia espiritual
El obispo de Esquel, Mons. José Slaby, lamentó el hecho y agradeció cualquier información que ayude a recuperar la reliquia. El prelado recordó también que el objeto sagrado no tiene valor material, pero sí gran importancia y valor espiritual para todos los católicos.
En entrevista con un medio de prensa local, Mons. Slaby explicó que el robo se produjo un…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















