(ZENIT Noticias / Mérida, Venezuela, 16.09.2025).- Tan solo días después de que el Papa León XIV declarara santo a Carlo Acutis en una misa el 7 de septiembre, la Iglesia venezolana se vio conmocionada por la desaparición de una reliquia vinculada al joven «Influencer de Dios».
El objeto desaparecido, un pequeño trozo de tela guardado en un relicario de cristal en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán, en el estado andino de Mérida, fue reportado como robado el 9 de septiembre. Había sido confiado a la parroquia por un grupo juvenil local devoto de Acutis, cuya vida y testimonio digital han inspirado a católicos de todo el mundo.
Para los más allegados a la reliquia, su pérdida no se trata de un valor material. «Tiene un gran significado espiritual», dijo Adrián García, coordinador del Grupo Juvenil San Carlo Acutis, quien confirmó que la policía está…
Autor: Enrique Villegas
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…