(ZENIT Noticias / Mérida, Venezuela, 16.09.2025).- Tan solo días después de que el Papa León XIV declarara santo a Carlo Acutis en una misa el 7 de septiembre, la Iglesia venezolana se vio conmocionada por la desaparición de una reliquia vinculada al joven «Influencer de Dios».
El objeto desaparecido, un pequeño trozo de tela guardado en un relicario de cristal en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán, en el estado andino de Mérida, fue reportado como robado el 9 de septiembre. Había sido confiado a la parroquia por un grupo juvenil local devoto de Acutis, cuya vida y testimonio digital han inspirado a católicos de todo el mundo.
Para los más allegados a la reliquia, su pérdida no se trata de un valor material. «Tiene un gran significado espiritual», dijo Adrián García, coordinador del Grupo Juvenil San Carlo Acutis, quien confirmó que la policía está…
Autor: Enrique Villegas
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…