Autor: Saul Castilblanco Mosos

“El valor monetario no puede compararse con el significado espiritual y simbólico de la imagen”, dijo el Padre Louis Marucci.
Foto: Flickr / Iglesia en Valladolid
Redacción (08/09/2022 18:27, Gaudium Press) Una de las imágenes peregrinas originales de Nuestra Señora de Fátima fue robada de la iglesia de San Andrés Apóstol en Gibbsboro, Nueva Jersey (EE. UU.). La imagen estuvo allí para las festividades con motivo de la Natividad de la Madre de Dios, celebrada por la liturgia católica hoy, 8 de septiembre.
Según el párroco, padre Louis Marucci, el robo se produjo la tarde del 30 de agosto. La imagen, que participaría en la jornada de oración, tiene una gran importancia histórica y un profundo valor sentimental para los católicos. “El valor monetario no se puede comparar con el significado espiritual y simbólico de la imagen”, dijo el sacerdote.
El crimen fue…

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo


















