El Hospital Virgen del Puerto de Plasencia (Cáceres) ha sido escenario de un grave sacrilegio: el robo de varias hostias consagradas de su capilla, según han confirmado fuentes del Obispado y de la Policía Nacional.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, sin que se detectaran signos de forzamiento ni movimientos sospechosos. El Obispado ha interpuesto una denuncia y se ha abierto una investigación por un delito leve de hurto. Aunque el valor económico de las formas sustraídas es irrelevante, el daño espiritual causado es profundo, al tratarse del Santísimo Sacramento.
La capilla del hospital, que tiene una notable vida espiritual y es frecuentada por pacientes y familiares, ha continuado su actividad con normalidad. Según informó El Mundo, el obispo de Plasencia, Mons. Ernesto Brotóns, presidió la Eucaristía en el oratorio el pasado domingo, con nuevas formas…
Autor: INFOVATICANA
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















