El Hospital Virgen del Puerto de Plasencia (Cáceres) ha sido escenario de un grave sacrilegio: el robo de varias hostias consagradas de su capilla, según han confirmado fuentes del Obispado y de la Policía Nacional.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, sin que se detectaran signos de forzamiento ni movimientos sospechosos. El Obispado ha interpuesto una denuncia y se ha abierto una investigación por un delito leve de hurto. Aunque el valor económico de las formas sustraídas es irrelevante, el daño espiritual causado es profundo, al tratarse del Santísimo Sacramento.
La capilla del hospital, que tiene una notable vida espiritual y es frecuentada por pacientes y familiares, ha continuado su actividad con normalidad. Según informó El Mundo, el obispo de Plasencia, Mons. Ernesto Brotóns, presidió la Eucaristía en el oratorio el pasado domingo, con nuevas formas…
Autor: INFOVATICANA
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















