La prensa alemana ha informado que la cruz pectoral del difunto papa Benedicto XVI fue robada este lunes de una iglesia en Traunstein (sur de Alemania), según informó la Oficina de Investigaciones Criminales de Baviera.
«Se trata de la cruz pectoral que el papa Benedicto XVI había legado a su parroquia de origen», anunció la policía en su comunicado, con respecto al objeto del robo, que ocurrió entre las 11.45 y las 17.00 del lunes, hora local, en la iglesia de San Osvaldo.
Los ladrones forzaron la vitrina empotrada en la pared en la que se exhibía la cruz pectoral, cuyo valor para la Iglesia católica es «incalculable», según recalcó la policía bávara. Además, sustrajeron también el efectivo que se encontraba en la caja de un puesto de venta de revistas situado dentro de la iglesia.
La BLKA ha abierto diligencias en cooperación con la fiscalía de Traunstein y como…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…