En la madrugada del sábado 26 de octubre unos ladrones rompieron el tabernáculo de la iglesia Notre-Dame de Vire.
Los asaltantes se llevaron el copón con las hostias consagradas. El copón robado, fue el único objeto que sobrevivió al incendio de la iglesia de Notre-Dame, en Vire Normandía (Calvados), en agosto de 1944, tras el bombardeo de la ciudad.
Mons. Jacques Habert, obispo de la diócesis de Bayeux y Lisieux ha emitido un comunicado para condenar la profanación. «La Eucaristía es el tesoro que nos reúne cada domingo, es la expresión más preciosa del amor de Dios. Nos sentimos heridos por tal acto», dijo el obispo francés.
«Con este comunicado de prensa expreso mi indignación y mi enfado. Doy también todo mi apoyo a la comunidad parroquial de Sainte Anne du Bocage Virois», se lee en la nota difundida por el obispado.
El obispo ha invitado a los fieles a…
Autor: redaccioninfovaticana
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…