En la madrugada del sábado 26 de octubre unos ladrones rompieron el tabernáculo de la iglesia Notre-Dame de Vire.
Los asaltantes se llevaron el copón con las hostias consagradas. El copón robado, fue el único objeto que sobrevivió al incendio de la iglesia de Notre-Dame, en Vire Normandía (Calvados), en agosto de 1944, tras el bombardeo de la ciudad.
Mons. Jacques Habert, obispo de la diócesis de Bayeux y Lisieux ha emitido un comunicado para condenar la profanación. «La Eucaristía es el tesoro que nos reúne cada domingo, es la expresión más preciosa del amor de Dios. Nos sentimos heridos por tal acto», dijo el obispo francés.
«Con este comunicado de prensa expreso mi indignación y mi enfado. Doy también todo mi apoyo a la comunidad parroquial de Sainte Anne du Bocage Virois», se lee en la nota difundida por el obispado.
El obispo ha invitado a los fieles a…
Autor: redaccioninfovaticana
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…