En la madrugada del sábado 26 de octubre unos ladrones rompieron el tabernáculo de la iglesia Notre-Dame de Vire.
Los asaltantes se llevaron el copón con las hostias consagradas. El copón robado, fue el único objeto que sobrevivió al incendio de la iglesia de Notre-Dame, en Vire Normandía (Calvados), en agosto de 1944, tras el bombardeo de la ciudad.
Mons. Jacques Habert, obispo de la diócesis de Bayeux y Lisieux ha emitido un comunicado para condenar la profanación. «La Eucaristía es el tesoro que nos reúne cada domingo, es la expresión más preciosa del amor de Dios. Nos sentimos heridos por tal acto», dijo el obispo francés.
«Con este comunicado de prensa expreso mi indignación y mi enfado. Doy también todo mi apoyo a la comunidad parroquial de Sainte Anne du Bocage Virois», se lee en la nota difundida por el obispado.
El obispo ha invitado a los fieles a…
Autor: redaccioninfovaticana
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…