En la madrugada del sábado 26 de octubre unos ladrones rompieron el tabernáculo de la iglesia Notre-Dame de Vire.
Los asaltantes se llevaron el copón con las hostias consagradas. El copón robado, fue el único objeto que sobrevivió al incendio de la iglesia de Notre-Dame, en Vire Normandía (Calvados), en agosto de 1944, tras el bombardeo de la ciudad.
Mons. Jacques Habert, obispo de la diócesis de Bayeux y Lisieux ha emitido un comunicado para condenar la profanación. «La Eucaristía es el tesoro que nos reúne cada domingo, es la expresión más preciosa del amor de Dios. Nos sentimos heridos por tal acto», dijo el obispo francés.
«Con este comunicado de prensa expreso mi indignación y mi enfado. Doy también todo mi apoyo a la comunidad parroquial de Sainte Anne du Bocage Virois», se lee en la nota difundida por el obispado.
El obispo ha invitado a los fieles a…
Autor: redaccioninfovaticana
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…