(ZENIT Noticias / Austin, 27.05.2024).- El riesgo de suicidio crece hasta 12 veces tras la cirugía de «reafirmación de género», según un estudio realizado por investigadores de la Rama Médica de la Universidad de Texas.
El estudio examinó datos de 16 millones de pacientes adultos estadounidenses, entre 18 y 60 años, desde 2003 hasta 2023, que se presentaron en 56 salas de emergencias de hospitales para recibir tratamiento.
Los investigadores detectaron 1,501 pacientes sometidos a una cirugía de transición de género en los cinco años anteriores a su visita a la sala de emergencias. Los datos muestran que 3.47% de estos pacientes fueron tratados por intentos de suicidio, frente a 0.29% sin el antecedente de la cirugía, que marca una diferencia 12.12 veces mayor.
Autor: Rafael Llanes
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
			









				
				
				







