El obispo de Asidonia-Jerez, José Rico Pavés, ha emitido un decreto en el que regula diversos aspectos litúrgicos y sacramentales en la diócesis.
Este documento, que entra en vigor el 29 de diciembre de 2024, busca reforzar la disciplina eclesiástica y preparar a la comunidad para el Año Jubilar 2025 y futuros hitos, como el cincuentenario de la diócesis en 2030.
El decreto detalla que los templos diocesanos designados para ganar la indulgencia plenaria son la Catedral, el Santuario de San Juan Grande y la iglesia del Hogar San Juan, todos en Jerez de la Frontera. Para ello, se deberán cumplir las condiciones habituales establecidas en el Manual de indulgencias. Además, el obispo subraya que se potenciará la Fundación Hogar San Juan para ampliar su apoyo a personas vulnerables, en consonancia con la llamada a practicar obras de misericordia.
Revisión de la misa…
Autor: redaccioninfovaticana
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…