Autor: Saúl Castiblanco
Al final, ¿qué sucede después de la muerte?
Redacción (26/09/2022 08:05, Gaudium Press) Pocos años después del nacimiento de Luis IX, monarca y santo francés, este estaba recibiendo instrucciones sobre las verdades de la fe de su madre, Blanca de Castilla. En cierto momento de la conversación, Blanca le dijo al niño: “Hijo mío, te quiero mucho y por eso te digo: ¡nunca! ¡nunca! cometer un pecado mortal. Preferiría verte muerto delante de mí que ser testigo de esta horrible ofensa cometida contra Dios”.
Una afirmación contundente que, quizás, asustaría a ciertas madres de nuestros días. Pero después de todo, ¿cómo es posible que una madre desee la muerte de su hijo, y qué hijo? Empero, mejor la muerte del cuerpo que la del alma, según la virtuosa madre de aquél, sería coronado en la tierra y en el cielo como San Luis IX.
La asertiva proposición de Blanca…

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…