El cardenal O’Malley, que ya ha perdido su derecho a voto en el cónclave al cumplir 80 años, presentó su renuncia como arzobispo de Boston, aceptada inmediatamente por el Papa, que ha nombrado como su sucesor al frente de la archidiócesis al actual obispo de Providence, Richard Henning.
«Me sentí profundamente conmocionado y sorprendido», dijo el recién nombrado arzobispo de Boston, Richard Henning, en rueda de prensa. Cuando el nuncio apostólico en Estados Unidos, el cardenal Christophe Pierre, le llamó para darle la noticia, quedó tan sorprendido que tardó tres minutos en responder.
Sus primeros pensamientos, dice, fueron para su rebaño de Providence, en el estado de Rhode Island, donde lleva poco más de un año como obispo de Providence. «Esa fue la parte más difícil».
Henning cree que su primera tarea como arzobispo de Boston es “ser un pastor que escucha y…
Autor: Carlos Esteban
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…