El cardenal O’Malley, que ya ha perdido su derecho a voto en el cónclave al cumplir 80 años, presentó su renuncia como arzobispo de Boston, aceptada inmediatamente por el Papa, que ha nombrado como su sucesor al frente de la archidiócesis al actual obispo de Providence, Richard Henning.
«Me sentí profundamente conmocionado y sorprendido», dijo el recién nombrado arzobispo de Boston, Richard Henning, en rueda de prensa. Cuando el nuncio apostólico en Estados Unidos, el cardenal Christophe Pierre, le llamó para darle la noticia, quedó tan sorprendido que tardó tres minutos en responder.
Sus primeros pensamientos, dice, fueron para su rebaño de Providence, en el estado de Rhode Island, donde lleva poco más de un año como obispo de Providence. «Esa fue la parte más difícil».
Henning cree que su primera tarea como arzobispo de Boston es “ser un pastor que escucha y…
Autor: Carlos Esteban
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…