En la tarde del viernes 12 de diciembre, en el Aula Pablo VI del Vaticano, se celebró el tradicional Concierto de Navidad en presencia del Papa León XIV, dirigido por el maestro Riccardo Muti, quien recibió en esta ocasión el Premio Ratzinger. Al término del concierto, el Pontífice dirigió un discurso a los participantes en el que subrayó el valor espiritual, antropológico y educativo de la música, presentándola como una vía privilegiada para elevar el corazón humano hacia Dios y para promover la armonía frente a la división.
«Maestro Muti, su manera de interpretar la dirección, como arte de la escucha y de la responsabilidad, encuentra confirmación también en su natural inclinación hacia la formación», dijo el Pontífice.
En su discurso, León XIV evocó la figura de Benedicto XVI, recordando su convicción de que “la verdadera belleza hiere, abre el corazón…
Autor: INFOVATICANA
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















