A veces cuando se nos habla de la oración se nos muestra como un camino en ocasiones de sequedad, ausencia de Dios y de búsqueda del encuentro con Dios. La oración se nos plantea como algo a realizar que requiere un método y unas formas, unos tiempos y una postura, así como un lugar. Pero si en verdad la oración implica un proceso y un camino, poco a poco nos vamos adentrar en el misterio que supone rezar. Yo me pregunto, ¿rezar es algo complicado y difícil? Vamos a ir descubriendo este misterio para ver como rezar es algo fácil, sencillo y alcance de todos.
Todos experimentamos, o al menos la mayoría, y reconocemos cuando en nuestra vida tenemos una amistad verdadera, en la que podemos confiar, y a la que podemos abrir nuestra intimidad. En algún momento de nuestra vida hemos tenido un amigo con el que reír, amar y hasta enfadarnos. Una persona con la que divertirnos y…
Autor: Un camino de fe
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















