Autor:
Redacción Central, 19 Oct. 22 (ACI Prensa).-
En el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama compartimos una oración a Santa Águeda de Catania, mártir italiana del siglo III que fue declarada patrona de los pacientes que sufren esta enfermedad y protectora de las nodrizas.
Águeda es una de las mártires más veneradas en la antigüedad cristiana. Se le recuerda por haber sido torturada por defender su fe y sus votos de consagración y pureza a Cristo.
La tradición señala que ella fue torturada luego de negarse a casarse con el procónsul Quintiliano (o Quiniciano), gobernador de Sicilia. La mujer consagrada sufrió varias formas de tormento, siendo la más dolorosa la amputación de sus senos con pinzas de acero caliente, escena que fue recreada por la iconografía cristiana medieval.
Según la leyenda, esa misma noche, luego de ser arrojada a su celda con los pechos…

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …