Autor:
Redacción Central, 19 Oct. 22 (ACI Prensa).-
En el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama compartimos una oración a Santa Águeda de Catania, mártir italiana del siglo III que fue declarada patrona de los pacientes que sufren esta enfermedad y protectora de las nodrizas.
Águeda es una de las mártires más veneradas en la antigüedad cristiana. Se le recuerda por haber sido torturada por defender su fe y sus votos de consagración y pureza a Cristo.
La tradición señala que ella fue torturada luego de negarse a casarse con el procónsul Quintiliano (o Quiniciano), gobernador de Sicilia. La mujer consagrada sufrió varias formas de tormento, siendo la más dolorosa la amputación de sus senos con pinzas de acero caliente, escena que fue recreada por la iconografía cristiana medieval.
Según la leyenda, esa misma noche, luego de ser arrojada a su celda con los pechos…

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…



















