La peor revolución contra el arte sacro sólo puede venir de falsos profetas, como fue el caso de Judas, otrora íntimo de Jesús, que destruyó el mayor de los templos: la propia “Imagen del Dios invisible”.

Redacción (25/11/2023, Gaudium Press) En el principio, Dios creó el cielo y la tierra y discernió que el conjunto era “muy bueno” (Gen 1, 31) o hermoso, según una posible traducción del texto griego. De hecho, Él dio forma al universo “con dedos de artista” (Sal 8, 4) y lo coronó con “gloria y esplendor” (Sal 8, 6). La obra maestra del Creador fue el hombre, esculpido a su imagen y semejanza. Le delegó el cuidado de la creación, insertando en él una especie de instinto por lo bello, esa especie de “anhelo” de lo divino que le hace asomarse a lo trascendente en las manifestaciones estéticas.
Más tarde, el Señor mismo guió a Moisés en la…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















